LAS BANDERAS EN LA BIBLIA

LAS BANDERAS EN LA BIBLIA

Imponente como ejercito con banderas


(Versión EE.UU.)


Cantares 6:4b

Este capitulo de la Biblia hace referencia a las bodas con Cristo. Esto es comparado con el asombroso temor de un ejército con banderas. Las banderas han sido siempre mencionadas a lo largo de la Biblia como un símbolo de arma. En los tiempos antiguos, las banderas eran usadas como representaron simbólica de los batallones que iban a la guerra. -has dado a los que te temen bandera, que alcen por causa de la verdad- Salmos 60:4,en Dios haremos proezas y el hollara a nuestros enemigos. Salmos 60:12

 
Me llevo a la casa del banquete


y su bandera sobre mi fue amor


Cantares 2:4

Dios nos muestra su incondicional amor al mandar a su único Hijo, JESUCRISTO, cuando el regrese por nosotros, nosotros le serviremos en respuesta a su amor, cuando nosotros levantamos a Jesús con nuestras vidas como una bandera estaremos demostrando el amor de Dios.

 
nosotros nos alegraremos en tu salvación,


y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios,


Conceda Jehová todas tus peticiones


Salmos 20:4

Todo lo que nosotros establezcamos de acuerdo a la palabra de Dios, seguramente él lo escuchara, esto esta declarado en la escritura, las banderas establecen que la voluntad de Dios es cumplir nuestras peticiones.


levantad bandera sobre un santo monte, alzad la voz a ellos, alzad la mano para que entren por puertas de príncipe


Isaías 13:2


En esta escritura, creo que es una de las llaves a la cual los cristianos nos debemos aferrar en tiempos de persecución. Muchos de nosotros nos escondemos cuando la persecución viene nuestra fe apenas si sobrevive. A pesar de eso El Señor desea que nosotros permanezcamos de pie, cuando nosotros levantamos en alto nuestras alabanzas y ponemos en lo alto del monte el nombre del Señor, él toma venganza sobre el enemigo, cuando nosotros decidimos poner el nombre de Jesús como una bandera en lo alto. Dios habla a toda la gente que es santificada, establecida, y a todo el que se regocija en su grandeza, y toma parte en poseer promesas para la tierra.



y moisés edifico un altar, y llamo su nombre Jehová-nissi


Éxodo 17:15



Moisés edifico un altar y le llamo Jehová-nissi, después de que el gano la batalla contra los amalecitas. La bandera que moisés levanto mostró la victoria sobre el enemigo. Nosotros sabemos que cuando Dios esta de nuestro lado, ni uno puede en nuestra contra.
has dado a los que te temen bandera,


Que alcen por causa de la verdad


Salmos 60:4


La bandera era la señal que los israelitas utilizaban, ellos tenían la creencia de que debían estar alrededor de una bandera para proclamar la verdad de Dios al mundo pagano, la bandera es también una señal para los israelitas para recordar la soberanía de Dios, y ellos están instruidos a nunca quitarla.


vosotros todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad, y cuando se toque trompeta, escuchad


Isaías 18:4

y yo, si fuere levantado de la tierra,


a todos atraeré a mi mismo


Juan12:32

Jesús esta levantado en alto por que el es Jehová-nissi, el Señor es mi bandera. La cruz se convierte en el asta. Los cielos se sacuden por la gloria de Dios cuando el Hijo de Dios es levantado en alto en la tierra. Cuando Cristo transforma sus vidas en sus corazones y testimonio él es levantado como un estandarte que declara EL ES SEÑOR la adoración es un estilo de vida no un ritual de domingos. El estandarte es levantado y establecido cuando Jesús fue levantado en la cruz, no solo para salvar nuestra vida sino para sanarla y liberarla.

VENID ADOREMOS Y POSTREMONOS; ARRODILLEMONOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO HACEDOR


Salmos 95:

Entradas populares